jueves, 30 de abril de 2015

Equipos cadete e infantil.


Gran ambiente entre los equipos de baloncesto representantes del colegio "La Purísima", los cuales asisten regularmente a ver los partidos de los compañeros para animarlos y acompañarlos.

¡Os esperamos en los próximos partidos!

jueves, 23 de abril de 2015

miércoles, 22 de abril de 2015

Torneo de Baloncesto 3x3 Plaza de Santa Maria 1 de mayo, Jaén.

Torneo de Baloncesto 3 x 3 organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Jaén. Pretende ofrecer una actividad de participación, integración, diversión y relación de todos aquellos que quieran participar, siempre en un clima de cordialidad.

Participación en Inscripciones:
Podrán participar todos los clubes, asociaciones, colegios, escuelas deportivas y entidades que lo deseen, siempre que acepten la presente Normativa y cumplan con los requisitos exigidos por la Organización. Cada colegio o entidad podrá realizar el número de equipos que desee, siempre que cumpla con los requerimientos expuestos en esta normativa.

Fechas y lugar de inscripción:
En el Patronato Municipal de Deportes a partir del día 13 de Abril y hasta el Martes 28 de Abril.
La inscripción será totalmente gratuita.

Reglamentación Técnica Específica:
La normativa de juego se regirá por el reglamento 3 x 3 de la FEB. Los partidos se desarrollarán con un límite de tiempo determinado. En este caso 15 minutos ó en su caso cuando uno de los dos equipos, llegue a 21 puntos. Cada canasta valdrá 1 punto, excepto los tiros “triples“ que equivaldrán a 2 puntos. Se podrán hacer todos los cambios que se deseen, siempre cuando el balón esté detenido.
La competición se desarrollará íntegramente en la Plaza de Santa Maria el Dia 1 de Mayo de 2015.

Las categorías autorizadas serán: 
TORPEDOS Benjamín – Alevin (Mixto) De 8 a 11 años
MAKINAS Infantil – Cadete (Mixto) De 12 a 15 años
PROFESIONALES Senior (Mixto) A partir de 16 años

Los equipos estarán formados:
Por cuatro (4) jugadores con al menos 2 jugadores de cada categoría en las que se engloba.
p.ej. en categoría Benjamín-alevin los equipos deberán tener 2 benjamines + 2 alevines

Sistema de Competición:
Una vez tengamos la inscripción en nuestro poder, desarrollaremos una competición en base a la cantidad de equipos inscritos.

Premios:
Se premiará con un trofeo a los 3 equipos vencedores en cada una de las categorías.

martes, 7 de abril de 2015

Jaén CB Campeón Junior Provincial !

   El equipo junior de la capital Jiennense, entrenado por el profesor de educación física de nuestro colegio, Juan Sánchez, se proclama campeón provincial en un tercer partido de máxima emoción. 

   El Jaén CB tenía el factor cancha en contra y la eliminatoria empatada a una victoria. Cada equipo había ganado el partido en su pista y en este tercer partido, de nuevo en Villanueva de la Reina, el conjunto visitante pudo hacerse con la victoria tras dos intensas prórrogas, consiguiendo un resultado final de Villanueva de la Reina 70 Jaén cb 74. 

  Dar la enhorabuena a los dos equipo por una gran final provincial y a los campeones por el éxito conseguido.


Vídeo resumen de la segunda prórroga editado por Antonio Ruedas, segundo entrenador y pieza fundamental de este gran grupo de jugadores y personas.