martes, 10 de diciembre de 2013

No autorización uso de la imagen

NO AUTORIZACIÓN para el uso de la imagen en este blog. Podréis encontrar este documento en la sección de documentos y descargarlo en el siguiente enlace: NO AUTORIZACIÓN USO IMAGENUna vez completado entregar al monitor en mano. Gracias y un saludo.




lunes, 9 de diciembre de 2013

Canastas Imposibles

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Concurso "La Canasta Imposible". En este vídeo iremos subiendo las distintas canastas imposibles que consigáis a lo largo de la temporada. Podéis votar dejando un comentario sobre el vídeo con la palabra "Voto" y el número de la canasta seleccionada. También podéis dejar vuestra impresión sobre cualquier acción del vídeo.

martes, 12 de noviembre de 2013

Conceptos en defensa para aumentar la intensidad.

Sito Alonso “Conceptos defensivos para incrementar la intensidad y agresividad en defensa” (XX Clinic Ourense)


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Primer concepto: “Pasaba por allí”:

Además de defender a tu hombre, de tener tu responsabilidad defensiva directa, siempre que alguna acción del ataque contrario se desarrolle cerca de ti, tienes que tratar de molestar al ataque, por ejemplo, siempre que el balón pasa alrededor de donde estás, puedes fintar una ayuda, para molestar al hombre con balón, o por ejemplo, si un contrario está realizando un corte en mi zona, pues además de estar defendiendo a mi hombre, molesto ese corte. Evidentemente, cuando salto a “molestar” lo hago con un movimiento muy rápido de ida y vuelta a mi responsabilidad.

Segundo concepto: “Tu descansa que yo no puedo”:

Si el atacante al que defiendo no está implicado en el ataque y en lugar de generarme dudas se dedica a estar en un hueco descansando mirando a sus compañeros, yo, en lugar de descansar con él, aprovecho para trabajar en defensa, molestando un corte, montando un 2c1, etc.

Un ejemplo claro está cuando bajas a defender tras un ataque y tu hombre sube despacio (típico poste grande y flojeras), en lugar de acompañarle descansando vas a trabajar en defensa.

Tercer concepto: “No lo hagas tu solo”:

Es similar al que me enseñó un entrenador que decía: “no defiendes a un jugador, defiendes a un equipo”, de esta manera, cuando hay un bloqueo directo en cabecera, los demás jugadores, además de estar atentos a su responsabilidad, están atentos a saltar a las posibles ayudas defensivas, transmitiéndole a su compañero, no te preocupes que aquí estamos nosotros, es decir, “no lo hagas tu solo”.

Cuarto concepto: “Yo estoy aquí”:

Mi espacio defensivo no es solo mi hombre, las fintas defensivas, un salto rápido y recupero, crean dudas al hombre con balón a la hora de jugar en mi zona.


Con estos conceptos tratamos de que el jugador se imbuya en una filosofía de defensa intensa, de mucha actividad, de fintas constantes, de ayudas defensivas, donde implicamos a todos los jugadores, que se ayuden unos a otros, y sobre todo, dándole al jugador mucha iniciativa para realizar las fintas, montar un 2c1 inesperado para el rival, generar dudas al contrario, etc.

martes, 15 de octubre de 2013

Nota informativa



Baloncesto: Nota informativa.

La clase de baloncesto de hoy martes día 15 queda anulada y propuesta para el jueves de 18:00 a 19:00, de forma que se darían 2 horas seguidas el jueves 17, de 17:00 a 19:00.

Ruego disculpen las molestias.

Atentamente, Juan Sánchez.

sábado, 31 de agosto de 2013


Los niños y el deporte


Cuando los adultos pensamos en hacer deporte nos imaginamos sudando en un gimnasio lleno de máquinas. Pero para los niños hacer ejercicio significa jugar y estar físicamente activos. Ellos practican deporte simplemente jugando en el recreo del cole, al correr detrás de sus compañeros o montando en bici. El ejercicio ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos y a relacionarse de una forma saludable con otros compañeros.

La práctica de una actividad física forma parte de la vida de los niños, como la alimentación o el sueño. Los músculos se desarrollan funcionando y sin actividad deportiva el corazón se fatiga mucho más rápido. Sin embargo muchos padres se plantean dudas sobre qué deporte inculcar a sus hijos o qué edad debe ser la idónea para comenzar y más aún si desean que su hijo sea una estrella en la cancha.


Beneficios del deporte en los niños


• Fortalece los músculos y huesos
• 
Previene la obesidad
• Previene el riesgo de enfermedades tales como la diabetes
• Puede corregir posibles defectos físicos
• Enseña a seguir reglas
• Ayuda a relacionarse con los demás
• Ayuda a coordinar sus movimientos
• Ayuda a ingresar en la sociedad, haciéndole más colaborador y menos individual
• Potencia la creación y regularización de hábitos
• Estimula la higiene y la salud
• Duermen mejor y son capaces de enfrentarse mejor a los pequeños retos de la vida cotidiana
  


¿El baloncesto es bueno para niños de corta edad?

Es un deporte de equipo que desarrolla la velocidad, la resistencia, la coordinación de movimientos, las reglas, el respeto al adversario y el trabajo en equipo. Se recomienda iniciarse a partir de los 5 años (baby-basket,)



Fuentes: José Alfonso Rodríguez, Vicepresidente COLEF Madrid; Gerardo Ruiz Morales, Secretario COLEF Madrid; Juan Barberá, Director Escuela Madrileña de Gimnasia; Raquel Cebrián, educadora infantil y monitora de Frikiclub; Noemí Suriol, fisioterapeuta y directora del Método Lenoarmi; Consejo Superior de Deportes. www.danipedrosa.com , www.fernandoalonso.com. Redacción: Lola García-Amado. Consejo Superior de Deportes: www.csd.mec.es. Federación Madrileña de Gimnasia: www.fmgimnasia.com. Frikiclub: www.frikiclub.com. Centro Lenoarmi: www.lenoarmi.com